Novedades 2010

Control de usuarios:

La  Ley de Protección de Datos nos obliga a proteger con clave la información de personas y entidades  que estén en nuestro programa.

Aprovechamos para dotar al programa de un control de usuarios con el que poder permitir o denegar acceso a cada punto de menú en función del usuario que entre.

Ahora lógicamente al entrar al programa lo primero que nos pregunta es usuario y clave.

Barra de herramientas:

Hemos dotado al programa de una barra de herramientas que nos permita accesos rápidos a: cambiar de usuario, clientes, proveedores, artículos, ventas, compras y cambio de empresa. Lógicamente esa barra de herramientas estará en concordancia con los permisos que cada usuario tenga.

Fichero de clientes y proveedores:

Hay dos pestañas en  su ficha que nos van a permitir controlar todo lo relacionado con él. Veremos su histórico de movimientos, los documentos que tiene, los que están pendientes y podemos ir a ellos desde aquí haciendo doble clic.

Los documentos se pueden ordenar por cualquier columna pinchando sobre ella

Se puede saltar a la ficha del artículo haciendo doble clic con el ratón.

Nuevo campo de ruta en la ficha del cliente, para poder sacar listados, cobros o recibos pendientes de una ruta por la que vamos a pasar.

Búsquedas de clientes por dirección, para las empresas que trabajan con obras y muchas veces recuerdan donde está, o el mismo repartidor sabe la dirección pero no conoce el nombre del dueño.

Posibilidad de “seriar los clientes” automáticamente. Si colocamos en el código 12. y pulsamos intro o el botón aceptar,  nos dará el siguiente cliente de la serie 12, por ejemplo el 12045

 

Fichero de artículos:

Tenemos dos pestañas en cada artículo para ver por un lado las ventas que hemos realizado de ese artículo y por otro las compras, indicando siempre, documento, fecha, cantidad, precio, descuento y cliente o proveedor.

Se puede ir al documento haciendo doble clic sobre su número.

Ahora será muy fácil saber qué cliente consume un producto y a qué precio le hemos vendido. Igualmente,

Cuando un proveedor nos está ofreciendo un artículo, podemos ver si lo hemos comprado a otras empresas, y a qué precios, con lo que podemos comparar fácilmente.

Antes para realizar todo esto teníamos que estar sacando listados de movimientos de artículos, ahora lo vemos en la ficha de cada artículo.

Posibilidad de seriar códigos de artículo automáticamente. Igual que los clientes, si pulsamos P.   nos genera el código siguiente a todos los artículos que empiezan por P

 

Introducción de documentos:

Botones para traspasar a presupuesto, pedido, albaran, factura o histórico.

Botones de duplicar documento y de cambiarlo de serie directamente.

Solucionadas las incidencias con los botones de avanzar y retroceder, que se saltaban de serie.

Búsquedas de documentos por importe, muy útil para cuando recibimos una transferencia o una devolución y el banco no nos indica con precisión quién la envía.

Opción a imprimir los documentos ordenados por código de artículo en lugar de en el orden que se ha introducido (ayuda en algunos casos a preparar pedidos o a repasar cargas)

Si dejamos el código de cliente en blanco, se creará automáticamente el cliente con los datos que introduzcamos, con lo que evitamos la restricción de tenerle que dar de alta primero para poder hacerle un albarán o factura.

 

Módulo de compras:

Gemelo al de ventas, con introducción de pedidos, presupuestos y albaranes de proveedores

Resumen de compras por artículos, familias, proveedores, familias y fechas.

Todos los listados referentes a compras igual que en el módulo de ventas.

Se puede configurar que en compras tome por defecto el precio de última compra o el precio medio.

 

Otras modificaciones:

Búsquedas de proveedores, agentes y compras por contenido además de alfabéticamente.

Módulo de impresión de etiquetas para clientes.

Resumen de ventas por familia, cliente, etc… era excesivamente lento y lo hacía inutilizable.

Resumen de ventas desglosando todas bases imponibles, detallando población, código postal y nif, utilizable para presentación de 347.

Listado de documentos detallando las bases imponibles, utilizable para pasar a la gestoría.