Novedades 2011

Copias de seguridad automáticas, comprimidas, encriptadas y con posibilidad de elegir si se hacen o no y el destino de las mismas (si se hacen en nuestro ordenador, o en un disco duro externo, en un disco de red, etc.). Se guardan las copias de 30 días, y las del día 1 de cada més y las del 15 de cada mes, permitiendonos así volver atrás, o saber que ha podido ocurrir en una determinada fecha.

Mantener el histórico de albaranes siempre vivo. Por motivos de trazabilidad documental, y para que si se pierde un albarán se pueda volver a imprimir, modificar, facturar, etc.

Importación de artículos desde excel, totalmente parametrizable. Esto implica que si un mayorista nos envía su tarifa de precios en excel podemos incorporarla a nuestro programa con sus códigos, poniéndoles un prefijo a su código y un porcentaje a su coste.

Importación de facturas de compra desde excel, para si nos la envían que no tengamos que introducir a mano las compras.

Se guardan los % de margen en la ficha del artículo y además se pueden definir % de margen para toda una familia y para toda una marca.

Proceso de cambios de precio automático teniendo en cuenta los márgenes de la ficha, los de la familia, los de la marca o indicando nosotros un % de incremento o decremento. Este proceso emite un listado que luego tenemos la opción de validar o no para que se ejecute el cambio de precio.

Posibilidad de enlazar contablemente las compras, dando opción a cambiar las bases imponibles y cuotas de IVA si no coinciden las de nuestro programa con el documento original de compra.

Optimización de los procesos de transmisión entre franquiciados, o agentes comerciales para aquellos que hagáis uso de los procesos de preventa/autoventa, o que tengáis delegaciones de vuestras empresas.

Búsquedas más efectivas. Una vez buscado un cliente/artículo, etc., podemos realizar otra búsqueda dentro de esos resultados. Por ejemplo buscamos “boli” y dentro de esos resultados queremos que nos muestre aquellos que tengan la palabra “azul”. O buscamos un cliente que se llame “Juan”, y dentro de ellos aquellos que sean de “Madrid”.

Todas las búsquedas exportables a excel.

Listado de operaciones superiores a 3000 euros o cualquier otra cantidad, para facilitar la obtención de datos en la presentación del modelo 347.

Introducción del concepto de “bolsa”, para cuando vamos vendiendo y estamos modificando precios sobre la marcha, que nos diga el programa cuanto estamos ganando o perdiendo respecto a la tarifa que utilice ese cliente.

Lote por defecto en la ficha del artículo, para aquellos que compráis en grandes cantidades y vais a estar utilizando el mismo lote por ejemplo un més.

En documentos, clientes y artículos, posibilidad de utilizar el “.” para rellenar a ceros el código. Por ejemplo en listados de facturas queremos sacar desde el documento 50 00000001 al 50 000000025, escribiremos 50.0  al 50.25 y el programa cambia esos puntos por ceros. Igual en artículos y clientes.

Se colocan los listados especiales, modificados a cada cliente en la misma carpeta de los datos, para que salgan en las copias de seguridad y no los pisemos con futuras renovaciones.

Posibilidad de desactivar artículos obsoletos para ventas. Estos artículos no saldrán cuando buscamos en ningún punto del programa, excepto en la propia ficha del artículo.

En clientes, artículos y proveedores, en la pestaña documentos, aparecen inicialmente ordenados por fecha. Podemos cambiar este orden haciendo clic en el encabezado de la cuadrícula.

Cambio de la longitud de CIF y NIF, para permitir escribir correctamente aquellos CIF que son extranjeros y que tienen más de 9 dígitos.

Listados de recibos, se puede delimitar de fecha de emisión a fecha de emisión y de fecha de vencimiento a fecha de vencimiento.

Módulo de tienda, resumen del día por artículos, por cliente, por familias desde la misma introducción de ticket.

Módulo de tienda, posibilidad de dar el importe de la venta manualmente.

En talleres, posibilidad de listar sólo las órdenes de trabajo de un vehículo o máquina, o listar los albaranes y facturas independientemente.

En preventa o autoventa, haciendo doble clic sobre la descripción nos muestra la foto del artículo.

Exportación de artículos para las tiendas web que estamos desarrollando, eligiendo cuales viajan a la web y qué tarifa de precios subimos.